Empezamos el mes de septiembre con dos infografías sobre los tamaños de las imágenes en redes sociales. Ya hemos publicado varias veces información sobre estas dimensiones, pero creemos que es interesante volver a recordarlo en el comienzo del curso 2012/2013.
La primera infografía es de Original Ginger y es una «guía de las medidas de las imágenes de las redes sociales»:
- Facebook:
- Imagen de portada: 851 x 315 píxeles
- Imagen de perfil: 200 x 200 píxeles
- Imágenes de aplicaciones / favoritos: 111 x 74 píxeles.
- Twitter:
- Fondo: 2000 x 1200 píxeles
- Imagen de perfil: 128 x 128 píxeles (Twitter automáticamente lo redimensiona en múltiples tamaños más pequeños para distintos usos).
- LinkedIn:
- Imagen de perfil: 200 x 200 píxeles (La imagen se muestra a 100 x 100 píxeles, pero se puede hacer zoom hasta los 200 x 200 píxeles).
- Banners de páginas de empresa: 640 x 220 píxeles.
- YouTube:
- Imagen de perfil: 1600 x 1600 píxeles (Hay que verificar que se vea a tamaño 36 x 36 píxeles, que es el tamaño estándar).
- Fondo del perfil: 1500 x 2000 píxeles ó 1200 x 2500 píxeles.
- Pinterest:
- Imagen de perfil: 180 x 180 píxeles.
- Tamaño máximo de imagenes publicadas: 554 píxeles de ancho y 5000 píxeles de alto.
- Google+:
- Una imagen de portada: 940 x 180 píxeles.
- Cinco imágenes de portada: Cada una tiene un tamaño de 110 x 110 píxeles.
Y la otra infografía es de LUNA METRICS que da algunos detalles más:
[UPDATE 1] El día 6 de marzo de 2013 Google+ ha actualizado el tamaño de sus imágenes de portada (ahora recomiendan una imagen de tamaño 2120 x 1192 píxeles en formato 16:9) y ha redondeado la imagen de perfil, más información aquí. [/UPDATE1]