Tipos de objetos Open Graph de Facebook

Facebook Developers - Tipos de Objetos Open GraphDentro de los cambios en los botones ME GUSTA de Facebook incluidos en otras páginas web destaca la posibilidad de modelar el aspecto del enlace compartido en Facebook mediante etiquetas META.

Una de las etiquetas meta es la de tipo de objeto:

 <meta property="og:type" content="athlete" />

Este tipo de objetos de la vida real como actividades, empresas, grupos, organizaciones, etc. En caso de que la URL sea un contenido como una noticia, foto, video o similar, debería utilizarse el tipo de objeto “article”. Este tipo de objetos no tienen derechos de publicación y no aparecen como contenido administrable.

Los tipos de objeto «blog» o «website» se usan para representar todo un blog o sitio web, no un determinado contenido del mismo. Por esa razón deberían de usarse solo en la home. Para todo el resto de contenido de la web o blog debería usarse siempre el tipo de objeto “article”.

OJO: Antes mencionábamos que los objetos del tipo «article» no tienen derechos de publicación y no aparecen como contenido administrable. ¿Qué significa eso? Para cualquier tipo de contenido compartido que no sea «article» se crea una página oculta en Facebook, que pueden administrar los perfiles y aplicaciones de Facebook establecidos en su etiqueta meta (og:admins y og:app_id).

Los perfiles de Facebook establecidos como adminsitradores en la etiqueta meta correspondiente tienen acceso a la adminsitración de la página oculta que se ha creado: 

Facebook: Administración páginas ocultas

La página aparece como una página de Facebook y se puede personalizar, aunque no tiene todos los campos de una página de Facebook normal. Pero tiene una opción muy interesante: Podemos publicar actualizaciones de estado que se publicarán en el muro de aquellas personas a las que les guste esa página. ¿Y para qué nos sirve esto? Por ejemplo podemos crear diversas páginas ocultas para una empresa de viajes, una para cada destino y así enviar actualizaciones de estado personalizadas (por ejemplo ofertas) a cada uno de los destinos.

Facebook: Administración páginas ocultas - Ejemplo de página oculta

Además las páginas ocultas también tienen estadísticas de uso (Usuarios e Interacciones por semana, mes o fecha):

Facebook: Administración páginas ocultas - Ejemplo de estadísticas de página oculta

 

Con lo cual si queremos que Facebook nos cree una página oculta para nuestro contenido, que podamos administrar y enviar actualizaciones de estado personalizadas, no hay que usar el tipo de objeto «article», sino cualquier otro, ya que para los objetos tipo «article» nunca se crean estas páginas ocultas.

Si el objeto de la vida real que se comparte no aparece en el listado por defecto de Facebook se puede crear uno personalizado (aparecerá como «other» en Facebook). Facebook monitoriza los más utilizados e irá implementándolos dentro del listado de tipos de objeto por defecto.

Los tipos de objetos estándar son los siguientes:

Activities

  • activity
  • sport

Businesses

  • bar
  • company
  • cafe
  • hotel
  • restaurant

Groups

  • cause
  • sports_league
  • sports_team

Organizations

  • band
  • government
  • non_profit
  • school
  • university

People

  • actor
  • athlete
  • author
  • director
  • musician
  • politician
  • public_figure

Places

  • city
  • country
  • landmark
  • state_province

Products and Entertainment

  • album
  • book
  • drink
  • food
  • game
  • product
  • song
  • movie
  • tv_show
  • upc
  • isbn

Websites

  • blog
  • website
  • article
Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …