Tres informes personalizados de Google Analytics para PPC

Web Analytics 2.0 de Avinash KaushikBasado en un post de hace algo más de un mes de Avinash Kaushik («Google Analytics Custom Reports: Paid Search Campaigns Analysis«), compartimos tres informes personalizados para optimizar campañas de PPC.

Publicidad en buscadores versus resultados orgánicos

En Google Analytics es complicado comparar la efectivicadad del PPC frente al SEO porque sus datos se encuentran en sitios distintos y no existen informes estándar con ambos datos.

Con este informe estándar si que se pueden comparar directamente los datos de las visitas que vienen de búsqueda orgánica y PPC: http://zqi.me/akorgppc

Después de haber instalado este informe personalizado, solo hay que seleccionar en segmentos avanzados los siguientes dos y ya tendremos la comparativa de los datos:

  • Tráfico de búsqueda de pago
  • Tráfico de búsqueda gratuito
Publicidad en buscadores versus resultados orgánicos

Optimización de campañas: Análisis de Consulta de búsqueda coincidente

Al realizar una campaña de PPC hacemos las pujas por las palabras clave según tipos de concordancia (concordancia exacta, de frase o amplia). Dependiendo de esta elección las búsquedas realizadas por los usuarios coincidirán exactamente o no con las palabras clave por las que se pujan.

Por esta razón la optimización de una campaña de AdWords no se puede realizar solo analizando las palabras clave de la campaña, sino con las búsqueda que efectivamente han realizado los usuarios para ver el anuncio.

Con este informe que se puede descargar aquí: http://zqi.me/akppcmq se pueden ir navegando por distintos niveles, primero por el buscador, después por las palabras clave por las que se ha pujado en Google AdWords, después por el tipo de concordancia y finalmente por el detalle de ese tipo de concordancia.

  • Para cada palabra clave podemos ver las visitas, el porcentaje de rebote, las páginas vistas, las conversiones y el valor por visita.
Optimización de campañas: Análisis de Consulta de búsqueda coincidente

Combinar el rendimiento de AdWords con el rendimiento del sitio

El último informe combina el rendimiento global del sitio con el rendimiento de Google AdWords. El informe se puede añadir aquí a la cuenta de Google Analytics: http://zqi.me/ake2eppc.

Combinar el rendimiento de AdWords con el rendimiento del sitio

A nosotros nos parecen muy interesantes; sobre todo el segundo que es uno de los aspectos más olvidados a la hora de hacer anuncios con Google AdWords.

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