La mejor forma de lograr incrementos en el número de fans es mediante anuncios de Facebook unidos a una promoción (concurso o cupón). De hecho los anuncios de Facebook son la vía más importante en la que fans encuentran páginas nuevas, por eso no debería de faltar en ninguna estrategia de Social Media.
Cambios simples como una imagen o el título son la diferencia entre éxito y fracaso, por eso publicamos una lista práctica de recomendaciones fáciles de implementar para maximizar la efectividad de los anuncios de Facebook.
¿Qué imagen debería utilizar?
- Recomendación 1: Anuncios con personas, especialmente los que muestras caras y ojos de personas suelen tener un CTR más elevado. En otras palabras, hay que darle un toque humano.
- Recomendación 2: Usa colores en las imágenes que contrasten con las tonalidades azules de Facebook. Atraerás más atención y destacarás del resto de la web.
- Recomendación 3: Lo mes es suir una imagen horizontal para ocupar el máximo de expacio disponible (110×80 píxeles).
- Recomendación 4: Incluye la marca en la imagen. Solo un pequeño porcentaje va a hacer click sobre el anuncio, pero muchos lo verán, por lo que es importante tener en cuenta el factor branding.
- Recomendación 5: Escala la imagen lo máximo posible. Esto es, hacer zoom a la imagen para que se extienda hasta los bordes de los cuatro lados, sin perder nitidez. Es más atractiva una imagen de una cara que la de muchas personas.
- Recomendación 6: Otro truco es que después de haber creado la imagen dar un paso atrás del monitor y ver la imagen desde más lejos. Si no se ve bien lo que contiene, no es buena para el anuncio.
- Recomendación 7: Eliminar cualquier elemento de la imagen que pueda desviar la atención de lo que queremos resaltar. Se puede utilizar un fondo blanco o transparente. No queremos que las personas se distraigan.
- Recomendación 8: No usar una imagen de una persona que no concuerde con lo que se está promocionando, la imagen debe ser relevante para el anuncio.
- Recomendación 9: Se creativo! Hay que distinguirse de los millones de anuncios que ven los usuarios diariamente.
¿Qué título debo utilizar?
- Recomendación 10: Haz preguntas. Muchas personas que leen preguntas las contestan en su subconsciente. Si la pregunta es atractiva, harán click para ver la respuesta.
- Recomendación 11: Limita el título a una línea.
- Recomendación 12: Prueba títulos que provoquen alguna reacción, por ejemplo que hagan reir.
¿Qué texto debo utilizar en el cuerpo?
- Recomendación 13: Se claro con tu mensaje: Qué ofreces y por qué el usuario debería verlo.
- Recomendación 14: Da una razón convincente para hacer click: Acceder a promociones (cupones, descuentos, regalos, concursos, etc) es la razón número 1 para que los usuarios se hagan fans de páginas.
- Recomendación 15: Si nos dirigimos a usuarios con ciertos intereses o información demográfica, hay que incluir esta información en el texto del anuncio.
- Recomendación 16: Pide a las personas que accedan a tu página y hagan click en ME GUSTA. Decirle a los usuarios lo que tienen que hacer es un método muy efectivo para conseguir lo que queremos.
- Recomendación 17: No hay que olvidar una llamada a la acción. Por ejemplo: «Haz click aquí» o «Accede ya».
- Recomendación 18: Habla a los usuarios como una persona, no como una gran empresa.
¿A qué esperas para crear tu primera campaña de publicidad en Facebook?