Un comentario de Facebook tiene 4 veces más valor que un ME GUSTA

EdgeRank CheckerEdgeRank Checker ha analizado varios perfiles de entre sus clientes (100.000 páginas de Facebook con más de 2.000.000.000 de fans) para obtener nuevos datos sobre las tendencias en Facebook y como aumentar la exposición y el alcance de las publicaciones en los muros de páginas

EdgeRank Checker es un servicio que permite optimizar el EdgeRank y por tanto la exposición de páginas de Facebook en los muros de los fans. Ya nos hemos hecho eco varias veces de temas relacionados con la mejora del EdgeRank, la última vez en la entrada «Publicaciones automáticas Facebook = -70% Me gusta y Comentarios«.

En esta ocasión han aprovechado las nuevas métricas de Facebook que permiten realizar seguimiento de contenidos compartidos y clicks sobre los mismos para ver como afectan a las métricas usuales.

Del análisis de los clicks que recibe cada post comparado con los ME GUSTA, Comentarios e Impresiones, resulta que:

  • Cada ME GUSTA genera una media de 3,103 clicks.
  • Cada COMENTARIO genera una media de 14,678 clicks.
  • Cada IMPRESIÓN genera una media de 0,005 clicks.

¿Y qué significa esto? Que para cada ME GUSTA que tiene una publicación, ésta recibe una media de 3,1 clicks y `para cada COMENTARIO que tiene una publicación recibe una media de 14,678 clicks. Lo interesante es que un comentario recibe alrededor de 4 veces más clicks que un ME GUSTA.

Muchas veces nos hemos preguntado sobre la diferencia de valor entre un ME GUSTA y un COMENTARIO, según estos datos un COMENTARIO vale 4 veces más que un ME GUSTA.

¿Qué día de la semana es más efectivo para publicar?

Contenido compartido y Clicks según día de la semana - Fuente: EdgeRankChecker
Contenido compartido y Clicks según día de la semana - Fuente: EdgeRankChecker

Los miércoles son el día que más contenidos se comparten y cuando más clicks se obtienen. Parece que los días centrales de la semana (martes y miércoles) son los días en los que los usuarios son más activos en Facebook. Eso sí, el fin de semana aumenta la participación; especialmente el domingo.

ATENCIÓN: Hay que evitar publicar contenidos en viernes.

Día de la semana Media de contenidos compartidos / Fans Media de Clicks / Fans
Lunes 0,09% 0,39%
Martes 0,10% 0,47%
Miércoles 0,11% 0,49%
Jueves 0,09% 0,41%
Viernes 0,09% 0,35%
Sábado 0,08% 0,39%
Domingo 0,09% 0,43%

El tamaño importa, al menos en Facebook: Cuantos más fans tiene una página, menos porcentaje serán fans activos y perdemos fidelidad. Las páginas más pequeñas (de menos de 1.000 seguidores) tienen un público más comprometido con su contenido que las que tienen 100.000 (parece que a la mayor parte de ellos no se interesa por lo que publicamos ni tampoco lo comparte).

Contenido compartido y clicks según tamaño de la página (número de fans) - Fuente: EdgeRankChecker
Contenido compartido y clicks según tamaño de la página (número de fans) - Fuente: EdgeRankChecker

La conclusión es que tenemos que intentar crear contenido que nuestros fans comenten: Por cada comentario tenemos más de 14 clicks, mientras por cada «Me gusta» tenemos solo 3 clicks y unos ínfimos 0,005 clicks por cada impresión.

Por tanto la generación de comentarios tiene que ser el objetivo de cualquier página de Facebook.

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Un comentario

  1. Hola:
    Me pongo en contacto con vosotros para ver si me podéis ayudar. Hace unos meses cree una pg de empresa en facebook. En su día, me pareció una buena opción añadirle el botón «me gusta» para que la gente pudiese entrar en la página pero ahora no opino lo mismo. ¿Hay alguna manera de eliminar ese botón?
    Y otra pregunta. En esta página no me aparece la opción de buscar, ¿es normal?, ¿cómo puedo entonces interactuar con las personas que me interesen?

    Muchísimas gracias de antemano. Vuestro blog es de gran ayuda para mi.