Aquí os detallamos algunos usos de los IFRAMES dentro de las páginas de Facebook, los cuales hacen que sea tan interesante para los desarrolladores:
1) Seguimiento de anuncios por un parámetro en la URL
Con la posibilidad de pasar parámetros a una solapa IFRAME por la URL se puede por ejemplo hacer seguimiento del origen de un anuncio. Para ello utiliza el parámetro app_data que no es estándar dentro de las plataformas de anuncios y estadísticas, pero si que puede utilizarse.
2) Páginas de detalle a través de un parámetro URL
Alternativamente con el parámetro app_data puede definirse la página de destino, cargando un contenido determinado en la solapa. Este contenido por ejemplo podemos hacerlo depender del origen y mostrar distintos contenidos según el mismo.
3) Conseguir fans de forma más sencilla
El botón ME GUSTA puede incluirse directamente en el contenido de la solapa y ya no hará falta incluir una imagen con una flecha invitando a hacer clic sobre el botón en la parte superior.
4) Multimedia (Audio, Video, …)
Los Videos y los contenidos en formato Flash, además de sonidos pueden ejecutarse directamente al cargar la solapa, sin acción por parte del usuario. No obstante esto no está permitido por las condiciones de uso de Facebook («Facebook Platform Policies»): Apartado “Features and Functionality” => “Special provisions for apps on Pages”: “Apps on Pages must not host media that plays automatically without a user’s interaction.”