Vamos a contar verdades – VERDAD 4: «La Técnica»

«Internet es un producto técnico, muy técnico y cada día más técnico»

Al igual que no te operarías en un centro comercial, no le pidas a un aficionado que te haga un proyecto web. Exige un equipo técnico con experiencia formado por diseñadores, maquetadores, programadores , analistas de sistemas, especialistas en marketing online y publicistas.

Pídele estos 3 puntos básicos a tu proveedor (mejor por escrito):

·         Que la WEB RESPETE LOS ESTÁNDARES

¿Qué SIGNIFICA?:
Que cumpla los estándares de Internet (W3C). Ten en cuenta que más del 90% de las páginas web no los cumplen.

¿Por qué es IMPORTANTE?:
Para que el proyecto web pueda verse correctamente en todos los navegadores. Ten en cuenta que no todo el mundo utiliza el Internet Explorer.

¿Cómo se puede VERIFICAR?:
En http://validator.w3.org y http://jigsaw.w3.org/css-validator.

Ejemplo de web que cumple los estándares: SunEnergy.es

·         Que la WEB SEA ACCESIBLE

¿Qué SIGNIFICA?:
Garantizar que tu web pueda ser vista por todos los usuarios en igualdad de condiciones, sin importar la movilidad geográfica, discapacidades visuales, auditivas, si se trata de personas mayores, etc… Y esto influye directamente en que los buscadores puedan incluir en su base de datos tu proyecto.

¿Por qué es IMPORTANTE?:
Porque se maximiza el abanico de potenciales usuarios y clientes. Además la web gana popularidad, siendo fácilmente accesible a través de cualquier ordenador o dispositivo móvil.

¿Cómo se puede VERIFICAR?:
En http://www.tawdis.net/taw3/cms/es y http://www.accesible.com.ar/ examinator/.

Ejemplo de web que accesible. SunEnergy.es

·         Que la WEB SEA USABLE

¿Qué SIGNIFICA?:
Que la página web sea amigable para los usuarios (user-friendly), es decir, sencilla de utilizar y comprensible a la hora de encontrar la información.

¿Por qué es IMPORTANTE?:
Por estar estrechamente unido a que la página web sea amigable para los buscadores (search-engine-Friendly). Mejora la satisfacción del usuario y por tanto fideliza a los clientes.

¿Cómo se puede VERIFICAR?:
Comprobando que contiene un mapa de sitio y que toda la información está bien organizada y que se pueda encontrar la información deseada sin problemas.

 Visita las demás verdades en VAMOS A CONTAR VERDADES

 

publicado por Ramón Rautenstrauch
NetConsulting Valencia: Proyectos de éxito en Internet
– Servicios de Marketing en Internet y Posicionamiento en Valencia
– Servicios de Marketing Online en Alicante

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Logo LinkedIn

Cómo usar LinkedIn para mejorar el posicionamiento en buscadores

La semana pasada hemos publicado una entrada en el blog de NetConsulting Valencia acerca de …